Covid-19: Arranca vacunación de adultos mayores

0
173
Vacunación
Vacunación

Buena noticia. El viceministro de salud pública, Percy Minaya, ha revelado que a partir de este lunes se iniciará la inoculación de los adultos mayores en todo el Perú con las 50 mil dosis del laboratorio Pfizer que llegaron el miércoles. El funcionario público precisó que esta inmunización se realizará en paralelo con el personal policial y militar.

INMUNIZACIÓN EMPEZARÁ ESTE SÁBADO

Estamos listos para salir a vacunar de inmediato. Nosotros empezamos este sábado. Como ha sido anunciado por el presidente y la premier, vamos a hacer una inoculación de forma paralela para cubrir parte de nuestros equipos que se encuentran en primera línea, Fuerzas Armadas y policiales, y además a los adultos mayores que antes estaban en la segunda fase y han sido colocados en la primera”, dijo.

Leer también [Cae feminicida que cavó zanja para su víctima]

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reveló Pfizer enviará durante este mes de marzo 50.000 dosis semanales y a partir de abril, el laboratorio estadounidense trasladará 800.000 dosis, hasta llegar a las 20 millones adquiridas por el Gobierno Central.

“Pfizer nos ha garantizado que llegan semanalmente 50.000 dosis en el mes de marzo, y a partir del mes de abril, llegan 800.000 y va a ir incrementándose progresivamente”, indicó.

Traslado de vacunas hacia regiones se dará la próxima semana

El ministro de salud, Oscar Ugarte Ubilluz resaltó que el 80 % del personal de salud ya fue inmunizado contra la COVID-19 y la distribución de las vacunas (Pfizer) iniciará en Lima, que registra la más alta tasa de mortalidad, y en personas de tercera edad. “La siguiente semana se expandirá en las demás regiones”, agregó.

Cabe resaltar que las dosis de Pfizer fueron trasladadas hacia los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, donde permanecerán a menos de 75 grados de temperatura, garantizando la cadena de frío para su adecuada conservación.

Se registrarán  en App

El Ministerio de Salud (Minsa) maneja un padrón con los nombres de los adultos mayores que recibirán la colocación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer. Sin embargo, cabe la posibilidad de que algunos no hayan sido incluidos, para solucionar estos percances se lanzará una aplicación de autorregistro. Asimismo los abuelitos también podrán consultar en la App si aparecen en el padrón.

Para registrarse, la persona deberá proporcionar su información personal y de domicilio. De esta manera se podrá realizar una intervención muy planificada, pues la idea es tener actualizado el lugar de residencia de las personas adultas mayores. Cabe resaltar que los primeros vacunados serán aquellas personas que vivan en albergues públicos o privados.