Covid-19: contagios aumentan en 8 distritos de Lima

0
144
Coronavirus
Coronavirus

Panorama se complica una vez más. Tras el levantamiento de la inmovilización social obligatoria en Lima, día a día se ha podido apreciar a una gran cantidad de personas en las calles, las fiestas clandestinas continuaron, bañistas irresponsables ingresaban a las playas pese a estar prohibido e innumerables personas continuaron sin cumplir las medidas de bioseguridad indispensables para evitar un posible contagio. Todo esto ha desencadenado en que los positivos a coronavirus aumenten en ocho distritos de la capital, así lo ha revelado el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de datos en EsSalud, Dante Cersso.

ANALISTA DE DATOS SEÑALA QUE SE DEBE VERIFICAR LO QUE SUCEDE EN ESTAS ZONAS PARA TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS

Los contagios en estas zonas estaban descendiendo hasta la semana epidemiológica 9 (del 28 de febrero al 6 de marzo), pero en la semana 10 (del 7 al 13 de marzo) otra vez comenzaron a registrar un repunte. “Hay una tendencia creciente, por eso no podemos bajar la guardia”, señala.

Uno de los distritos que preocupa es Villa María del Triunfo, de una semana a otra registró un aumento de 29% y reporta un promedio de 947 casos semanales. Y Villa El Salvador, con 623 casos por semana, registró un 23% de aumento. Ambas jurisdicciones se encuentran entre los 10 con más casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Los otros seis distritos que han registrado aumento en las cifras de contagiados son: Puente Piedra con 525 casos semanales (aumentó en 19%), Pueblo Libre con 239 casos semanales (aumentó en 28%), Surco con 616 casos semanales (creció 6%), Surquillo con 247 casos (aumentó en 9%), Pachacámac con 194 casos semanales (aumentó en 11%) y San Borja con 237 casos semanales (aumentó en 8%).

Se debe verificar qué es lo está sucediendo en estas zonas para que se tomen las medidas correspondientes. Hay que evitar que exista un exceso de confianza”, alerta Cersso.