Covid-19  : contagios se incrementan en ciudadanos entre 30 y 59 años

0
180
Unidad de cuidados intensivos
Unidad de cuidados intensivos

A la alerta del inicio de la tercera ola de contagios de coronavirus en el Perú, se ha sumado la presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, por su parte reveló que hoy en día se están contagiando de COVID-19 los adultos entre 30 y 59 años de edad. De igual manera detalló que este grupo etario ha tenido una gran alza de infectados y de ocupación de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

PRESIDENTA DE ESSALUD PIDE A LA POBLACIÓN MANTENER LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Necesitamos apelar a la ciudadanía para que colabore con el buen comportamiento social. El sistema de salud siempre paga los platos rotos. Necesitamos la madurez de la ciudadanía porque cada vez que salen y marchan pueden llevar el virus a su casa. Tenemos que ser conscientes, hoy se están contagiando los jóvenes entre 30 a 59 años y, estadísticamente, hay más uso de camas UCI por esta población”, dijo.

Leer también [EE.UU se acerca a los 600.000 fallecidos y a 139 mlls. de vacunados con dos dosis]

Por otro lado, Molinelli contó que en Arequipa, los Bomberos aún están pendientes de inmunización. En esa línea, remarcó que la población debe continuar con las medidas de bioseguridad y evitar salir demasiado, ya que el virus sigue siendo contagioso. Finalmente, detalló que en la región en mención aumentaron el número de camas UCI de seis a cerca de 80, de igual manera  pronto ampliarán las plantas de oxígeno y las cánulas de alto flujo.