Covid-19: peruanos viajan a EE.UU para vacunarse

0
75
peruanos viajan a EE.UU para vacunarse
peruanos viajan a EE.UU para vacunarse

El lento cronograma de vacunación contra el coronavirus en el Perú, viene obligando a muchos ciudadanos a buscar nuevas opciones para ser inmunizados lo más pronto posible.  Y es que como se sabe, en un primer orden se viene vacunando a los adultos mayores y otros grupos vulnerables. En ese sentido, cada vez son más los peruanos que están viajando a Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19.

21 125 COMPATRIOTAS VIAJARON A DIVERSAS CIUDADES DE ESE PAÍS EN EL MES DE MARZO.

Hasta el momento son 19 los estados del país norteamericano que permiten la vacunación contra el coronavirus de los extranjeros. Según se pudo conocer, fueron un total de 21 125 compatriotas que viajaron a diversas ciudades de ese país en el mes de marzo. La Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), ha revelado que los destinos de mayor demanda son Miami, Houston, Los Ángeles, Atlanta y Dallas.

Leer también [Perú Libre amenaza con cerrar el Congreso de ganar las elecciones]

Como era de esperarse, la demanda de viajes a Estados Unidos, ha desencadenado en que se incrementen los precios de los pasajes y ahora oscilan entre 1000 y 4000 dólares. Para la vacunación, algunos peruanos optan por viajar ahora para recibir una primera dosis y 21 días después para la segunda. En otros casos permanecen en el país norteamericano por 24 días en promedio.