Covid-19: reprograman vacunación de adultos mayores en Lima y Callao

0
185
Vacunación
Vacunación

El Ministerio de Salud (Minsa) reprogramó las citas de vacunación de los adultos mayores que iban a recibir su primera dosis de la vacuna de Pfizer desde mañana, martes 4 de mayo, en Lima y Callao, informó hoy el titular del sector, Oscar Ugarte.

LOS PROGRAMADOS PARA HOY, SERÁN INMUNIZADAS EL SÁBADO 8. LOS DEL MIÉRCOLES 5, EL DOMINGO 9 Y LOS DEL VIERNES 7 EL LUNES 10.

En conferencia de prensa, Ugarte precisó que las personas de la tercera edad con citas para vacunarse mañana, 4 de mayo, serán inmunizados el sábado 8 de mayo. Los del miércoles 5 se vacunarán el domingo 9 y los del viernes 7 el próximo lunes 10 del presente mes.

Aclaró que las personas que estaban programadas para ser vacunadas en 8, 9 y 10 de mayo mantendrán sus citas en los lugares y fechas como está establecido en el padrón de vacunación.

Leer también [César Combina: “Vladimir Cerrón lidera una organización criminal”]

Explicó que se ha tenido que hacer esta reprogramación por la gran cantidad de personas que han sido vacunadas en los últimos días, y que ha rebasado las inmunizaciones inicialmente programadas.

En tal sentido, informó que, entre el 30 de abril y el 2 de mayo, hemos superado la meta planteada logrando vacunar a 122,273 adultos mayores de 70 años, lo que representa 60% más de lo previsto.

Para evitar el riesgo de que mañana nos quedemos sin vacunas, hasta que lleguen los nuevos lotes de vacuna, lo que vamos a hacer es reprogramar (la vacunación)“, manifestó.

Al respecto, anunció que este viernes 7 de mayo llegarán al Perú 350,000 dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que el sábado 8 llegarán otras 350,000 dosis del mismo laboratorio.