Covid-19 : sigue abierta inscripción para voluntarios de vacuna Sinopharm

0
28
Vacunas
Vacunas

Germán Málaga Rodríguez, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), informó que siguen abiertas las inscripciones a quienes deseen participar en la convocatoria complementaria de 6,000 nuevos voluntarios para recibir la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

DE LOS 6 MIL VACUNADOS, SOLO EL 10% PRESENTÓ REACCIONES ADVERSAS MENORES, SEÑALA INVESTIGADOR DE UPCH

El investigador dijo que este nuevo llamado está dirigido a poblaciones vulnerables, por ejemplo trabajadores de salud, miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, choferes  y cobradores de transporte público, trabajadores de mercados y limpieza pública, y otras personas cuya actividad diaria involucre contacto continuo con el público.

En la primera convocatoria hemos vacunado 6 mil voluntarios. Se ha hecho una segunda convocatoria la semana pasada y hasta el momento se presentaron 2,500 voluntarios; de ellos, hemos seleccionado a 1,000 pues los demás no califican porque ya han tenido covid-19 o porque sus ocupaciones no son de riesgo. Entonces, aún faltan 5 mil voluntarios más o menos“, manifestó en TV Perú.

Málaga destacó que al principio, en las primeras convocatorias de Cayetano y San Marcos, hubo entusiasmo de la gente y que como todo estudio también hay un “desgaste”, más aún cuando salen informaciones referidas a daños aparentes provocados por las candidatas a vacunas, tal como ocurrió en Brasil con el laboratorio AstraZeneca.

Siempre preocupa la muerte de una persona. El caso de Brasil se ha estudiado y se ha concluido que la persona murió por covid. Había recibido placebo y cogió la infección. Esa contingencia puede ocurrir con cualquier persona en el mundo“, indicó al señalar que, por ello, siempre se recomienda a los voluntarios mantener las medidas de seguridad.