Cuatro integrantes de una familia mueren al naufragar balsa

0
1156
Naufragio
Naufragio

EL MAL TIEMPO Y LOS VIENTOS HABRíAN GENERADO LA INESTABILIDAD DE LA EMBARCACIóN

Esperaban pasar un alegre día en familia, pero la muerte se les cruzó en el camino y murieron al naufragar la balsa en la que fueron de pesca a la laguna Wicsaccocha (Huancavelica). Un arquitecto, su hermana y dos hijos, fallecieron en el lugar, sin dar tiempo a ser auxiliados.

Según las primeras informaciones la familia salió desde muy temprano de sus viviendas con la idea de pasar un día inolvidable, sin imaginar que lo peor estaba por ocurrir.
El arquitecto Juan José Paucar Conce (36), en compañía de su hermana Joselin Mayli Paucar (22) y junto a sus hijos de hombre: Andrio Y. P. L. (12), Priya S. P. O. (8) y Ian K. P. L. (3) Niño, se embarcaron en una balsa en el centro poblado de San Juan de Astobamba.

Emocionados por la aventura que emprendían decidieron tender la red de pesca. Sin embargo el mal tiempo y los vientos habrían generado la inestabilidad de la embarcación, la cual terminó naufragando junto a los ocupantes.
Al ver que no regresaban, los familiares que los esperaban se alarmaron y decidieron ir a buscarlos. Al llegar al lugar, grande fue la sorpresa pues no encontraron a nadie, solos las pertenencias de las victimas yacían en la orilla.

Fueron en busca de ayuda. Sin embargo, ya era demasiado tarde, solo se recuperó el cuerpo de Juan José Paucar y Ian K. P. L. ambos sin vida.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, los restos del arquitecto y del menor de 3 años fueron recuperados por los familiares, momentos después de ocurrido el hecho.

Sin embargo, el COE también informó que los rescatistas se vieron impedidos de continuar con los trabajos de rescate por la falta de equipos, buzos y por la oscuridad.
Hasta el cierre de la edición, se continuaba con el arduo trabajo de búsqueda de los desaparecidos.
En tanto, los familiares solicitaron más botes, a fin de intensificar la búsqueda.