Cuestionan medida de restricción de vehículos privados

0
194
Vehículos privados
Vehículos privados

Las últimas disposiciones del Gobierno Peruano para reducir el riesgo de contagio de coronavirus durante las celebraciones de navidad y año nuevo ha generado opiniones divididas. En esta ocasión, el representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, José Silva Martinot, manifestó que el Ministerio de Salud toma decisiones pensando que el Perú está en Europa o que forma parte de los Estados Unidos.

EXMINISTRO  MANIFIESTA QUE GRAN CANTIDAD DE CASOS DE CONTAGIO DE COVID-19 SE DIERON EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Respecto a la restricción de los vehículos particulares para el 24,25,31 de diciembre y 1 de enero, el exministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que el resultado de esta estrategia será todo lo contrario al esperado por el Gobierno.

Ese es uno de los principales problemas que está teniendo el Ministerio de Salud, que toma decisiones pensando que Perú está en Europa o es un estado más de los Estados Unidos. Perú tiene un 70% de informalidad y sabemos que más del 70% no respeta ningún tipo de norma“, afirmó.

Silva Martino respaldó su apreciación al señalar que muchas más personas se han contagiado de COVID-19 al hacer uso del transporte público, por lo que la restricción de vehículos particulares genera un riesgo en la salud.

Finalmente, dijo que para los restaurantes, el día más importante de la semana es el domingo y lo mismo sucede para los comercios en general y al prohibir el uso de vehículos privados se está afectando indirectamente. “Del año largamente diciembre es el mejor mes del año y los mejores días son justamente los domingos, 24, 31 y 01 de enero. Y sí está diciendo de alguna manera no vayan a consumir, están poniendo trabas para consumir“, dijo.