Daniel Peredo fallece a los 48 años

0
1367
Daniel Peredo
Daniel Peredo

Infarto se lleva a reconocido periodista deportivo. Iba a narrar el mundial acompañando a la selección

El periodismo peruano y el fútbol están de luto. La mañana de ayer se confirmó que Daniel Peredo (48 años), el reconocido comunicador y narrador deportivo, falleció a causa de un paro cardíaco.

La lamentable noticia fue confirmada por personas allegadas al periodista Daniel Peredo, quienes llenaron las redes sociales con comentarios de tristeza y pesar por lo ocurrido. Según las primeras informaciones, Daniel Peredo habría fallecido a causa de un paro cardíaco luego de jugar un partido con unos amigos en la cancha del AELU, la mañana del lunes.

El ‘Cabezón’ inició su carrera como periodista deportivo en la desaparecida revista deportiva Once. Su despegue se dio en el programa Goles en acción siendo parte del staff de reporteros comandados por el ex congresista Alberto Beingolea.

Posteriormente, se posicionó como figura del periodismo deportivo y la narración en el canal de cable Movistar Deportes por más de una década hasta la actualidad, tanto para el campeonato nacional así como en las eliminatorias acompañando siempre a la selección nacional.

Precisamente, diversas figuras del deporte nacional han dado muestra de su pesar por la muerte del destacado periodista. Por ejemplo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó un sentido mensaje de despedida, mientras que los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima entre otros hicieron lo propio mediante sus cuentas de Facebook.

La voz de la selección

Como figura de la narración deportiva, Peredo se destacó sobre todo en sus narraciones para los cotejo de la selección peruana.
Se le recuerda su emotiva alocución en el encuentro de Perú ante Argentina, por las eliminatorias Sudáfrica 2010 donde una espectacular carrera de Juan Vargas por la banda terminó en un gol agónico de Johan Fano.

O recientemente, el encuentro de repechaje de la selección ante Nueva Zelanda en Lima, donde se marcó el regreso de Perú a un Mundial luego de 35 años. Peredo era el llamado a ser la ‘voz mundialista’ de Movistar Deportes para todo el pueblo peruano y precisamente su mayor sueño era ese. “Felicidad sería relatar al Perú en un Mundial”, dijo anteriormente en una entrevista.

De todas maneras lo relatará, pero en la gloria de nuestro Señor. ¡Descansa en paz, Daniel!