Decano del Colegio Médico asegura que tercera ola de COVID-19 ya inició

0
118
Coronavirus
Coronavirus

El Colegio Médico del Perú (CMP) ha revelado una información que sin lugar a dudas preocupa a todos, y es que aseguran que la tercera ola de contagios de coronavirus en el país ya comenzó. El decano de este gremio, Miguel Palacios, señaló que hay un colapso sanitario que refleja que ya empezó la tercera ola y tiene como epicentro a Arequipa, una región que viene siendo azotada por el COVID-19.

MIGUEL PALACIOS LAMENTA QUE LAS AUTORIDADES NO HAYAN TOMADO LAS MEDIDAS PERTINENTES

Arequipa es el nuevo epicentro. Primera ola fue Iquitos, segunda ola fue el norte. Ahora, la tercera ola, que ya comenzó en el Perú a partir del foco de Arequipa. Tenemos varias alternativas para responder a la pandemia”, dijo.

De igual manera, precisó que la región estuvo alertando lentamente sobre el ascenso de casos, sin embargo las autoridades no tomaron decisiones acertadas para controlar la situación. Es así que, recordó que entidades de la salud, como el Colegio Médico de Arequipa, pidieron que no se realice ninguna actividad que genere aglomeraciones, en referencia al debate presidencial desarrollado en la ciudad.

Leer también [Encuesta: El 66.2% de los peruanos quiere nuevas elecciones]

El decano enfatizó en que si bien se ha acelerado el proceso de vacunación, se deben tomar otras medidas para hacer frente a la variante. “95% del personal de salud está inmunizado con ambas dosis, ese 5%, que representa 4.000 médicos, no está inmunizado. De ese porcentaje, hay 500 médicos en Arequipa que no han recibido la primera dosis. Ellos están enfrentando esta nueva variante sin estar vacunados”, finalizó.