Decenas de muertos por inundaciones y altas temperaturas alrededor del mundo

0
178
Inundaciones
Inundaciones

DESASTRES NATURALES DEJAN MÁS DE 100 MUERTOS EN CHINA Y LA INDIA. SUIZA Y FRANCIA TAMBIÉN SE HAN VISTO AFECTADAS.

La furia de la naturaleza le pasó factura al ser humano en varios puntos del planeta. China, Suiza, Francia y la India se han visto afectados por inundaciones, tormentas y altas temperaturas en las últimas 48 horas.

Al menos 61 personas muertas  y 356.000 evacuados son las cifras que han dejado las lluvias e inundaciones en el sur y centro de China. De acuerdo al Ministerio de Gestión de Emergencias de China, las lluvias han destruido 9.300 casas y afectado a 3.71 millones de hectáreas de tierras agrícolas, con pérdidas económicas directas que ahora se estiman en 13,35 mil millones de yuanes (1,993 mil millones de dólares).

El organismo informó que 4.300 personas han sido rescatadas de las inundaciones en las regiones de la provincia de Guangdong en el sureste hasta el suroeste de Chongqing, en la parte alta del río Yangtze. El Ministerio de Emergencias advirtió que las regiones del norte enfrentan niveles de precipitación aún más bajos este año.

En tanto, una tormenta de granizo provocó destrozos en Francia. El fenómeno de naturaleza afectó a varias ciudades al sudeste del país y cobró la vida de una persona. Las calles quedaron anegadas y hasta algunos árboles cayeron por las fuertes ráfagas de viento. Suiza y Polonia también fueron afectadas por estos fenómenos climatológicos.

De otro lado, en la India, la naturaleza es inclemente, pues el  sol intenso no da tregua. producto de la ola de calor, 49 personas perdieron la vida solo en las últimas 24 horas. Las temperaturas alcanzan hasta los 45 grados centígrados. Según el ministerio de salud, decenas de personas llegan a diario con fiebres, diarreas y vómitos.Autoridades informaron también que otras 40 personas están hospitalizadas por la brutal ola de calor.