Denuncian que fiscal del caso Odebrecht blinda a PPK

0
1040
Hamilton Castro
Hamilton Castro

Según afirma el congresista jorge castro, vicepresidente del caso lava jato

El fiscal del caso Lava Jato, Hamilton Castro blinda al presidente Pedro Pablo Kuczynski, al conocerse que Jorge Barata, ex director general de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú, no será interrogado sobre supuestos aportes de dinero al mandatario, dijo el vicepresidente de ese grupo de trabajo Jorge Castro.

“Mi opinión es que sí hay un trabajo coordinado desde adentro (…) hay una serie de argumentos que hace inferir que eso está sucediendo”, declaró  ante la consulta sobre si la Fiscalía estaba blindando al presidente. Castro apuntó que hay “circunstancias” que hacen señalar que el Ministerio Público está protegiendo a PPK.

De la misma opinión es la ex procuradora anticorrupción Katherine Ampuero, quien dijo que el Ministerio Público no quiere investigar por igual a todos los involucrados en el caso Odebrecht.

Luego de que el fiscal Rafael Vela Barba contó que no han recibido preguntas sobre PPK para el próximo interrogatorio a Jorge Barata, la exprocuradora aseguró que es el fiscal Hamilton Castro quien puede hacer o enviar preguntas “sobre todo y sobre todos” al empresario brasileño, pese a que no está en el equipo que lo interrogará.

El legislador Castro afirmó igualmente que su “hipótesis es clara” y que el trabajo que viene realizando la Fiscalía en el caso Odebrecht en materia de investigación está bastante atrasada. “Ese es el problema, estamos mirando las hojas y no el árbol”.