Denuncie cobros indebidos en colegios

0
1189
cobros indebidos en colegios
cobros indebidos en colegios

Campaña del congreso facilita para que padres de familia reporten casos de corrupción en escuelas

Ante los constantes cobros indebidos y abusos de autoridad en los colegios de Lima, la congresista y presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Paloma Noceda, dio a conocer a la comunidad la campaña “Educación = cero corrupción”

La parlamentaria escuchará y atenderá a cada uno de los padres de familia que deseen reportar o denunciar algún acto irregular que hayan detectado en los centros educativos de sus hijos. Es conocido que, ante la proximidad del inicio del año escolar 2018, muchos colegios condicionan la matrícula, solicitan ‘donaciones’ e, incluso, cuentan con aulas declaradas inhabitables y aun así son utilizadas.

“Educación = cero corrupción” se desarrollará en el marco de la semana de representación del Congreso en diferentes puntos de la capital.
Para la jornada de hoy, la campaña se realizará en el distrito de San Martín de Porres. En tanto, el jueves y viernes la congresista acudirá a Chorrillos y San Juan de Miraflores, respectivamente.

Alumnos reubicados

Asimismo, se supo que los alumnos de las instituciones educativas cuya infraestructura se encuentra en alto riesgo serán reubicados en espacios temporales mientras se preparan los expedientes técnicos de inversión y se inician las obras de reconstrucción.

Inspectores del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) vienen recorriendo los colegios de todo el país con el fin de verificar si sus instalaciones ofrecen las condiciones mínimas de seguridad para los estudiantes y tomar acciones inmediatas en los casos más críticos.