Derrama Magisterial presenta colección “Nueva Historia del Perú Republicano”

0
254
Derrama Magisterial
Derrama Magisterial

La Derrama Magisterial presentará la colección “Nueva Historia del Perú Republicano”; en un conversatorio que será transmitido en vivo a través del Facebook institucional este jueves a las 7:00 p.m. El material tiene un compendio de seis tomos que reescriben la historia republicana de nuestro país, desde 1780 hasta nuestros días.

EL MATERIAL TIENE UN COMPENDIO DE SEIS TOMOS QUE REESCRIBEN LA HISTORIA DEL PERÚ

Asimismo, incorpora nuevos elementos y datos de investigaciones recientes, gracias al trabajo serio y documentado de un equipo de destacados historiadores peruanos, que dan una mirada distinta al desarrollo del Perú, tras conmemorar el Bicentenario de la independencia. Son once autores entre los que destacan: Manuel Burga Díaz, Francisco Durand, María Emma Mannarelli, Carlos Contreras, Claudia Rosas, entre otros. Todo ellos se reunirán para presentar la colección Nueva Historia del Perú Republicano.

Leer también [Variante Ómicron produciría más reinfecciones que otras variantes]

El profesor Luis Espinoza -presidente del Directorio de la Derrama- comentó sobre este ambicioso proyecto editorial: “Durante todo el 2021 hemos celebrado el Bicentenario de la independencia del Perú conmemorando, a través de distintas iniciativas, la fortaleza y valentía de los distintos hombres y mujeres que fueron próceres y precursores en la búsqueda de un Perú independiente y unido. En ese sentido, nos sentimos orgullosos de presentar la historia de nuestro país desde un punto de vista actual, original y llevado a la reflexión sobre cómo hemos llegado a los 200 años de independencia como República, en diversos aspectos”.

Leer también [Congreso rechaza la moción de censura contra María del Carmen Alva]

Los tomos de la Nueva Historia del Perú Republicano aparecerán, uno por uno, en quioscos y librerías, en entregas quincenales. El tomo 1 -escrito por la destacada historiadora y catedrática de la PUCP, Claudia Rosas Lauro- se titula La lucha por la libertad: Rebelión, guerra e independencia (1780-1826) y salió a la venta el pasado 9 de diciembre.

“Esta colección constituye un valioso aporte de Derrama Magisterial a la actividad editorial, la historia y la educación en el Perú”, expresó el profesor Espinoza.