Dos buses caen a abismo y mueren 20 pasajeros

0
1254
Accidente
Accidente

Tragedia en carreteras dejo mas de 70 heridos y desaparecidos

Las carreteras se volvieron a teñir de sangre. En menos de 24 horas dos buses interprovinciales cayeron a precipicios dejando como saldo, 20 víctimas mortales y más de 70 damnificados. Los dos accidentes se registraron en las ciudades de Arequipa y Trujillo.

Uno de los fatales accidentes se registró en la provincia de Otuzco – La Libertad, cuando un ómnibus de la empresa “R& J” de placa T4F-960 cayó a un abismo de 300 metros, a la altura del sector “Pasamayo” en el distrito de Usquil.
Once de los pasajeros perdieron la vida de forma instantánea mientras que otros 40 fueron llevados de emergencia al nosocomio más cercano para que reciban la atención médica necesaria.

Entre los fallecidos, se encuentra el chofer del vehículo, José Dionicio y varios profesores de la institución educativa San Miguel de Coina.
Según algunos testigos, el accidente se había producido cuando el bus en su intento de cederle paso a un camión retrocedió cayendo de esta forma al barranco.

En otra parte del país, exactamente en la provincia de Chuquibamba – Arequipa, otro accidente muy parecido se registró el último jueves a las 11:30 p.m. Cuando el bus de la Empresa de Transportes Reyna de placa VIH-956 se desbarrancó en una curva peligrosa cayendo a un abismo de 20 metros de profundidad.

Lamentablemente 9 pasajeros perdieron la vida por el fuerte impacto y algunos de ellos fueron identificados como Mario Salomón Valencia Salcedo (51), chofer del bus; Héctor Ticona Pari (46), copiloto; Jesse Ríos Otiniano (docente); Winder Díaz Rosas (51) (PNP); y Edgar Fernando Sánchez Chambi (55).

Por otro lado los 23 heridos fueron trasladados de emergencia al Establecimiento de Salud de Chuquibamba. Mientras que los pasajeros más graves fueron transferidos al hospital Honorario Delgado.

El comandante Edgar Pastor, jefe de la Policía de Carreteras en Arequipa, señaló que una posible causa es que el chofer se haya quedado dormido, por lo que ya se están desarrollando las investigaciones correspondientes que corroborarán o descartarán esa hipótesis.

Asimismo, por si no fuera poco, un tercer accidente se registró también en Arequipa, cuando unos turistas alemanes iban a bordo de una minivan a conocer el Cañón del Colca. Dos extranjeros identificados como Karlheinz Thelen y Norbert Landua fallecieron tras el despiste del vehículo.