Dueño de chifa hiere a balazos a dos delincuentes

0
985
policial - Dueño de chifa hiere a balazos a dos delincuentes.jpg
policial - Dueño de chifa hiere a balazos a dos delincuentes.jpg

Evitó que clientes terminen heridos pero tendrá que demostrar que actuó en defensa propia

Dos ladrones que esperaban salir airosos, una vez más de sus fechorías, terminaron heridos de bala en un hospital, donde finalmente fueron detenidos por la policía.

Minutos previos los hampones habían hecho pasar el susto de sus vidas a niños y adultos, clientes de un chifa del distrito de Villa El Salvador al que ingresaron a asaltar armados de revólveres. El hermano de la propietaria del negocio quien los enfrentó valerosamente, irónicamente también fue detenido.

Todo sucedió en el chifa ‘Lion Hao’, ubicado en el cruce de las avenidas Jorge Chávez y Pastor Sevilla. Dos sujetos armados ingresaron al local, amenazando de muerte a la dueña, María Sánchez Martínez (29) y a los diez comensales que se encontraban en el momento del atraco.

“Habían asaltado a todos los clientes y querían ingresar a la cocina, me encañonaron y empujaron al piso y me caí con mi niño de seis años que presenció todo y gritaba que nos iban a matar” contó asustada la dueña.
Con las pertenencias de los comensales en su poder los hampones se dirigieron a la caja registradora, ante lo cual la dueña con la finalidad de salvaguardar lo que tanto sacrificio le cuesta, opuso resistencia siendo golpeada en la cabeza.

Fue entonces que José Delber Sánchez Martínez (28), hermano de la agraviada, al notar que la vida de su pariente estaña en peligro, salió de la cocina para defenderla, no sin antes coger su carabina.

José Delber, quien cuenta con permiso de portar armas, disparó a los asaltantes. Miguel Adolfo Quispe Hernández (21) alias ‘pollito’ recibió un disparo en la espalda por lo que fue capturado y conducido al hospital María Auxiliadora. Mientras que su compinche pese a haber recibido un roce de bala en la cabeza logró huir con el motín.

Sin embargo, horas más tarde fue capturado en el mismo nosocomio donde se encontraba ‘pollito’. Los dueños de local mediante fotografías de Reniec reconocieron a ambos e inmediatamente los denunciaron por robo agravado. Mientras tanto, el hermano de la dueña del local también fue trasladado a la comisaría de Villa El Salvador, donde tendrá que demostrar que actuó en defensa propia.