Ejecutan rastreo para encontrar posibles casos de variante Delta

0
216
Arequipa
Arequipa

La detección del primer caso de la variante Delta del coronavirus en Arequipa, ha puesto en alerta a las autoridades para realizar el hallazgo de nuevos contagios. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) viene desplegando un rastreo epidemiológico intensivo en las regiones del sur del país.

SE VIENE DESARROLLANDO UN BARRIDO INTENSIVO EN LAS REGIONES DEL SUR DEL PERÚ

Un equipo de epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud (INS) se encuentra en Arequipa y han implementado un cerco epidemiológico en el caso confirmado de la variante Delta reportado. No solo están haciendo un rastreo al núcleo familiar, sino también al núcleo social. Aun no se sabe cómo se contagió la persona que dio positivo a la variante Delta.

Esta vigilancia epidemiológica se desarrolla también en otras regiones del sur como Moquegua, Tacna, Cusco y Puno. En el caso de Tacna, allí se registra un incremento de casos y por ello las autoridades están haciendo este barrido en todo el sur.

Leer también [Alfredo Barnechea a favor de que se repita la segunda vuelta]

Finalmente, el titular del Minsa, Oscar Ugarte destacó que desde la semana pasada se encuentra en Arequipa una brigada médica para reforzar la atención a los pacientes covid-19. Recordó que esta brigada, encabezada por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos Jara, trasladó también vacunas para ampliar la inmunización a más personas. También se llevaron equipos médicos y concentradores de oxígeno, que ayudarán a mejorar el tratamiento que reciben los pacientes covid-19.