El fruto seco que deberías consumir a diario

0
100

La nuez es un fruto seco con propiedades importantes para salud, hoy en día forma parte de las dietas habituales de las personas, aumentando su demanda a nivel mundial. Estudios revelan beneficios tanto para el valor nutricional como en el clínico, investigaciones clínicas presentan resultado de propiedades anticancerígenas, pero solo han sido probadas con animales.

La nuez posee múltiples propiedades importantes para la salud

Se recomienda un puñado de su consumo diario para aliviar enfermedades y dolencias. Sus grandes propiedades lo hacen ser uno de los frutos seco más saludable gracias a su equilibrada composición de grasas vegetales. Teniendo en cuenta que puede ser un gran aliado para menorar los riesgos de obesidad al reemplazarlos por otro alimento en la dieta.

Su fuente de minerales como el selenio y el magnesio, son fundamentales para reforzar los músculos y la tiroides. Entre sus propiedades más significativas tenemos:

FUENTE DE GRASAS SALUDABLES

La nuez contiene omega 6 y 9 y un líquido llamado lecitina que es indispensable para procesar las grasas y mantener en buen estado el sistema nervioso reduciendo el riego de problemas cardiovasculares.

PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

Presenta compuesto fenólicos que contiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de las células.

FUENTE DE MINERALES

El selenio que aportan las nueces es vital para regular la tiroides en el organismo, de igual forma el potasio, ayuda al desarrollo de las proteínas para el aumento de masa muscular. Se recomienda su consumo luego de hacer un ejercicio intenso para recuperar energía.

FUENTE DE VITAMINAS

Este fruto seco es rico en vitamina E, fundamental para para el bienestar de nuestra vista y piel. Las del grupo B favorecen las funciones del sistema nervioso y combaten el estrés y la formación de cálculos renales. Su alto valor en calcio lo hace recomendable para mujeres en la etapa de menopausia, considerándolo un buen reemplazo de productos lácteos.

En el mercado existen alrededor de 50 variedades de nueces. La nuez es originada de Asia luego fue expandida a América y Europa, en Latinoamérica la nuez producida es destacada por su buen aroma, y se usa más para cocinar repostería.

La nuez de Brasil conocida también como coquitos de Brasil producida en los bosques de la selva de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela. Es uno es los productos vegetales más importantes cosechados de la amazonía, favoreciendo sus propiedades a Sudamérica y al mundo.

Coquitos de Brasil es recomendada consumir de 2 a 4 cantidades diarias, esto ayuda a regular el metabolismo de las hormonas de tiroides.

Así, como posee grandes propiedades la nuez, de igual forma tiene sus contradicciones cuando es consumida por grandes cantidades sin mesura, su alto contenido de selenio al ingresar al cuerpo en exceso podría generar debilitación en las uñas y cabello. No es recomendable el consumo en mujeres en estado de gestación, pues, altas dosis podrían producir que el bebé a futuro sufra de asma, crisis respiratorias y otras afecciones relacionadas.