El Perú llora la muerte de Man Bok Park

0
492
ManBok Park
ManBok Park

ARTIFICE DE LAS GRANDES VICTORIAS DEL VOLEIBOL EN LA DECADA DEL 80 MURIÓ A LOS 83 AÑOS

El extécnico de la Selección Peruana de Vóleibol Femenino, ManBok Park, murió este jueves tras sufrir una enfermedad vascular. El coreano de 83 años, estuvo durante varios días hospitalizado en el Hospital Almenara debido a su delicado estado de salud.

Días previos la congresista y exvoleibolista, Leyla Chihuán había hecho pública la noticia. “Es momento de pedirles que nos acompañen en oración por la salud de nuestro Maestro y Guía ManBok Park. La familia del vóley, amigos, hinchas y cuántos lo quieren estamos en cadena de oración“, escribió en sus redes sociales.

TRAYECTORIA

ManBok Park estudió farmacia en la Universidad KyungHee, de Corea del Sur donde fue reclutado por la selección de su país como voleibolista. Tras ello, se aleja por poco tiempo del deporte enlistándose en el ejército donde sirvió por 4 años.

El coreano fue entrenador de varios clubes nacionales, haciéndose de un reconocido nombre dentro de la liga de su país. Su destacada labor, lo llevó a ser entrenador de la selección femenina de Corea con quienes consiguió la medalla de bronce en el mundial de voley de 1973, disputado en Uruguay. Fue allí donde llamó la atención de los dirigentes peruanos quienes le ofrecieron unirse a la delegación peruana.

GLORIA CON LA SELECCIÓN

Park tomó la dirección técnica de la Selección Femenina de Voleibol del Perú en 1974, llevando a la bicolor a un lugar privilegiado dentro del mundo del vóley, alcanzando campañas históricas a nivel mundial.

Hay que destacar, el subcampeonato Mundial Juvenil de México 1981, subcampeón del mundo en el Mundial Perú 1982 y la recordada medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

Además, formó y dirigió a grandes leyendas del vóley patrio como Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Natalia Málaga, Rosa García, Cenaida Uribe, Denisse Fajardo, entre otras de la generación de Seúl 1988.