El presidente Martín Vizcarra “El Perú ha descuidado la investigación tan necesaria para estos eventos”

0
470
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra junto al ministro de Salud, Víctor Zamora, y la presidenta de Concytec, Fabiola León-Velarde fiscalizaron el trabajo que se realiza en el Laboratorio de Biomedicina del Instituto Nacional de Salud (INS), en relación al análisis de las pruebas para detectar el COVID-19 a nivel nacional.

MANDATARIO LAMENTÓ QUE CIENTÍFICOS TENGAN QUE IR A OTROS PAÍSES PARA LOGRAR EL ÉXITO

“El Perú ha descuidado la investigación tan necesaria para estar preparados para este tipo de eventos. Solamente nos percatamos de cómo hemos descuidado la investigación cuando la necesitamos”, dijo el presidente en diálogo con la prensa.

Agregó que en el país existe talento y capacidad científica e investigativa de primera calidad, pero está siendo ignorada porque el Estado se ha olvidado de su importancia.

No hay soporte ni el aliciente para que se haga la investigación. Vemos que muchos expertos científicos peruanos, una vez que empiezan a desarrollar a investigar a innovar, para tener el apoyo y concluir su trabajo tienen que irse a otros países. Eso ya no podemos permitirlo más”, señaló.

El mandatario Vizcarra lamentó que los científicos peruanos tengan que dejar el país para conseguir el progreso, por lo que hace cuatro días se aprobó un decreto de urgencia para fortalecer el Laboratorio de Biomedicina del Instituto Nacional de Salud (INS).

El presidente dijo que se busca “una red nacional de laboratorios en todo el país para que puedan hacer una prueba como esta (para detectar el coronavirus)”.