El sucio secreto que esconden estos patitos

0
1228
Patitos
Patitos

EL PELIGRO ACECHA ENTRE LAS BURBUJAS DE SU BAÑERA, ADVIERTEN MICROBIÓLOGOS SUIZOS

Es una llamada de atención que llegará directa al corazón de cualquier padre que tiene previsto dar un baño a sus hijos esta noche (y que puede afectar a algún que otro adulto también). El peligro acecha entre las burbujas de su bañera, según acaba de advertir un grupo de microbiólogos suizos. La goma de los patitos que flotan por su bañera es peligrosa, y debería ser limpiada con regularidad y renovarse de tanto en cuanto si no quiere que sus ojos, sus oídos o incluso su estómago peligren.

El sucio secreto que esconden estos patitos
El sucio secreto que esconden estos patitos

Investigadores del Swiss Federal Institute of Aquatic Science and Technology, en colaboración con científicos del departamento de ingeniería civil de la Universidad de Illinois (Estados Unidos), han estudiado 19 juguetes de baño empleados en “condiciones reales de uso” —es decir, durante el baño— y han llevado experimentos controlados en otros seis juguetes idénticos en el laboratorio. Tras esto, los han seccionado por la mitad y han observado los escurridizos interiores.

El resultado: se han identificado hongos en un 58% de los juguetes reales de baño y también en el agua, tal y como han publicado en el periódico Biofilms and Microbiomas. “Todos los juguetes analizados en el estudio tenían una película de material contaminado en la superficie interior”. Ninguno había sido limpiado con anterioridad.