Empezaron las pugnas por las presidencias de las comisiones

0
10
Congreso de la Republica
Congreso de la Republica

Cuando aún faltan algunas semanas para la instalación del nuevo Parlamento Nacional, los partidos que tendrán presencia en el Congreso empezaron a negociar las presidencias de las comisiones ordinarias que definitivamente se une a la conformación de la Mesa Directiva.

Cuando aún faltan algunas semanas para la instalación del nuevo parlamento

Ya se observan las negociaciones entre los posibles voceros de los partidos representados en el Congreso y cada uno expresa su deseo de presidir determinadas comisiones.

En el partido de la Lampa, Acción Popular, Ricardo Burga asegura que su bancada quiere dirigir la comisión de Constitución porque según él, existen temas pendientes como es la revisión de los Decretos de Urgencia emitidos por el Gobierno.

Los seguidores de Belaunde, también tienen interés en las comisiones de Agricultura, Presupuesto y Defensa, grupos de trabajo que otras bancadas tienen mucho interés.

La comisión de Constitución también es pretendida por Alianza para el Progreso y es su virtual parlamentario Omar Chehade, quien debe presidirla, dicen.

Alianza para el Progreso, también tiene su mira en la comisión de la Mujer y han pensado para la presidencia en Carmen Omonte, que ya tiene experiencia como parlamentaria.

Somos Perú también ha entrado en la pelea por Constitución. Según Guillermo Aliaga, el interés del partido en dirigirla es ayudar a articular con las bancadas el tema de las reformas políticas pendientes.