Empresario es condenado a siete años de prisión por accidente

0
681
Guillermo Riera
Guillermo Riera

Guillermo Riera causó la muerte de 3 jóvenes en la Costa Verde, los abandonó y fugó a EE.UU. Deudos están insatisfechos con pena

A siete años y cuatro meses de prisión fue condenado el empresario Guillermo Riera quien el año pasado atropelló a cuatro personas, causándole la muerte a tres de ellos en la Costa Verde.

Los deudos del joven sereno y la pareja de novios que perecieron aquel fatídico 5 de mayo del 2017 se mostraron insatisfechos y dolidos antes la orden emitida por el Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima.
Me siento mal… no lo puedo creer… nuestro abogado dirá lo que vamos a hacer”, declaró uno de los familiares de las víctimas pues especialistas en el tema señalan que con los beneficios penitenciarios Riera podría salir en tres -o menos- años.

Ante ello la fiscalía presentó su apelación ya que el Ministerio Público había solicitado 12 años de cárcel.
Ayer, durante horas de audiencia el ente supremo halló culpable a Riera por los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro, exposición al peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito.

Asimismo, ordenó la reparación civil de 200 mil soles para los familiares del sereno Luis Miguel Valdez y 200 mil soles para los de Leslyann Acuña. Además de 5 mil soles a favor del estado.
Cabe indicar que en el caso de los deudos de Jair Saldaña y Christopher Guerrero ya recibieron una reparación civil de 180 mil soles cada uno según declaró el abogado de Riera, Benji Espinoza.

De igual manera, se dispuso cancelarle la autorización para conducir cualquier tipo de vehículo. Guillermo Riera cumplirá la pena de prisión hasta el 24 de noviembre del 2024, pues se le se restarán los seis meses y 20 días que ya estuvo en prisión en el penal de Lurigancho.

Como se recuerda, el empresario invadió el carril contrario de la Costa Verde atropellando al sereno Luis Miguel Valdez Rivera (de 23 años), quien trabajaba para la municipalidad de San Miguel, a la pareja de novios Jair Saldaña de la Cruz, Leslyann Acuña y a Christopher Guerrero. Este último fue el único que sobrevivió. . Tras haber atropellado a los jóvenes el empresario se dio a la fuga sin prestarles ayuda. Incluso viajó a los Estados Unidos y mandó a un empleado suyo a autoinculparse.

Sin embargo, tras descubrirse la mentira se solicitó su orden de captura. Aunque en una primera instancia solo se le otorgó comparecencia restringida.
La defensa de Riera señaló que esperan revertir la situación ya que para ellos el único delito que se cometió fue el de fuga.