En feroz asalto matan a copiloto de furgoneta

0
279
Asaltan y matan a copiloto de furgoneta
Asaltan y matan a copiloto de furgoneta

DELINCUENTES ARMADOS DE FUSILES Y PISTOLAS  PARARON EL TRÁFICO Y ABANDONAR CAMIÓN VACÍO A ESPALDA DE COMISARÍA

Se llevaron mercadería valorizada en 200 mil dólares

Un violento asalto que tuvo como finalidad robar una furgoneta cargada con equipos de telecomunicaciones valorizados en 200 mil dólares, causó la muerte de uno de los tres transportistas. El espectacular asalto, donde los delincuentes hasta pararon el tráfico en la av. Colonial, ocurrió a plena luz del día. Logrado su objetivo los maleantes abandonaron la unidad vehicular completamente vacía a espaldas de la comisaría Oquendo, en el Callao.

Un video grabado por un conductor muestra a los asaltantes portando armas de largo alcance alrededor de una furgoneta blanca de la empresa Radio Trans  y de la camioneta de color gris que usaron para el atraco. Los hampones, varios de ellos encapuchados, bajaron al copiloto y tras dispararle lo dejaron tendido en la pista, muriendo a los pocos minutos. Luego huyeron llevándose el camión cargado de equipos de comunicaciones valorizado en 200 mil dólares. El lamentable hecho ocurrió a las 10:20 de la mañana del último jueves, sobre el By – pass de la avenida Colonial, que cruza la avenida Universitaria en el Cercado de Lima. Al momento del homicidio la víctima no contaba con sus documentos, pero horas después, de acuerdo a informes policiales, fue identificado como  Alex Manuel Abregu Yslado  (42). En tanto el conductor del chofer José Caleb Huamán y el agraviado Jorge Luis Montero Milla (61), fueron abandonados por unas calles del Callao.

Recuperan vehículo robado

Cerca de la 1: 00 de la tarde de ayer, los vecinos del jirón Barahona de la zona conocida como el fundo Oquendo, en el Callao reportaron que el camión de color blanco de placa B2J-810 permanecía en el lugar con las luces delanteras y laterales encendidas. Sin embargo hasta el cierre de esta edición no había testigos del momento en que fue estacionado. Lo más sorprendente que  el camión fue abandonado a la espalda de la comisaría de la zona.

La fiscal adjunta de la 52º Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima, ordenó levantamiento del cadáver del copiloto de la furgoneta.

El jefe de la región policial Lima, Mario Arata, declaró que hay suficientes elementos para iniciar investigación.