En la Mira del Chino (01-10-2019)

0
477
Gloria Montenegro
Gloria Montenegro

Montenegro: “Sellaron las puertas”

La parlamentaria y ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, denunció este lunes que miembros de seguridad del Congreso sellaron las puertas para evitar que el premier Salvador del Solar ingrese al hemiciclo del parlamento.

“¡Increíble! ¡Todo lo que hacen por sacar adelante sus oscuros fines! Copar el TC. Sellaron las puertas, tuve que apelar a mi rol de congresista y desde el otro lado congresistas con mucha presión hicieron abrir la puerta”, publicó la ministra en Twitter.De esta manera, Gloria Montenegro se refería al incidente protagonizado por Salvador del Solar y los ministros momentos después que la Junta de Portavoces decidió realizar la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional antes que ver el tema de la cuestión de confianza.

“¿Quién se cree Del Solar?”

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril cuestionó este lunes el ingreso al hemiciclo del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. Esto cuando se realizaba una sesión para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, a pesar  de que el Ejecutivo solicitó una cuestión de confianza sobre este tema.

“¿Quién se cree que es Del Solar, para irrumpir casi violentamente en el Congreso de la República? ¿Dónde quedó la independencia de Poderes? actitudes GOLPISTAS no lo vamos a permitir. ¡El Perú primero!”, publicó el legislador en su cuenta Twitter.

Foronda dice que han suplantado su voto

La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, informó hoy que denunciará ante la Fiscalía la suplantación de su voto en la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

Según explicó a la prensa, ella estuvo en el centro del Hemiciclo protestando por la forma en que el Parlamento llevaba a cabo la elección, cuando se procedió a votar.

Desde allí, dijo, se dio cuenta de que en la pantalla electrónica de votación figuraba su nombre.