En la Mira del Chino (12-07-2019)

0
1119
Nadine Heredia Alarcón
Nadine Heredia Alarcón

“Es una jugada en mi contra”

Como una “jugada armada en mi contra”, calificó la ex primera dama Nadine Heredia, el interrogatorio del Equipo Especial Lava Jato al ex presidente de OAS, Leo Pinheiro.

Mediante un mensaje en Twitter, Nadine Heredia arremetió contra el fiscal superior, Rafael Vela y dijo que este viajó a Brasil con la excusa de interrogar a Pinheiro sobre Luis Castañeda Lossio, y que aprovechó la diligencia para obtener información sobre sus supuestos vínculos con OAS.

Asimismo, Heredia Alarcón afirmó que una vez más se violó su derecho a la defensa por “aplausos mediáticos”

Princesa japonesa se reunió con el presidente

El presidente Martín Vizcarra se reunió en Palacio de Gobierno con la princesa Mako de Japón, quien realiza una visita oficial en el país.

El canciller Néstor Popolizio fue quien recibió a la integrante de la realeza japonesa antes de su encuentro con el mandatario peruano.

La princesa Mako de Akishino se encuentra en Lima para conmemorar los 120 años de la migración japonesa al Perú.

Actualmente, existen aproximadamente  4000 japoneses residentes en Perú, según el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón.

Se instala la “Bancada Verde”

Por iniciativa de la legisladora Ana María Choquehuanca (PPK), se instaló en el Congreso de la República la mesa multipartidaria denominada “Bancada Verde”, cuyo propósito será promover leyes ambientales eficaces.

Durante la instalación, la parlamentaria dijo que, si bien la protección ambiental ha ido en incremento en los últimos años, aún “es urgente llegar a consensos multipartidarios para impulsar medidas de desarrollo que armonicen con la necesidad de preservar el medio ambiente”.