Tokio 2020 se posterga hasta el 2021

0
275

En un principio, se tenía el plazo de cuatro semanas para conocer la decisión sobre la continuidad de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, las autoridades actuaron de manera rápida ante el brote del coronavirus en el mundial. El primer Ministro de Japón Shinzo Abe aceptó las condiciones dadas por el Comité Organizador (COI) del torneo, que propuso aplazar el torneo hasta verano del 2021.

Abe detalló en conferencia de prensa la conversación que tuvo con Thomas Bach, presidente del COI, confirmando el acuerdo entre ambos. “Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que el COI estudie si se pueden aplazar cerca de un año los Juegos Olímpicos para que los atletas puedan tener mejores condiciones. Bach me respondió que está totalmente de acuerdo. Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021“.

Cabe recordar que la competición se iba a disputar del 24 de julio al 9 de agosto, teniendo a 16 peruanos como representantes en las distintas disciplinas. La suspensión como medida de prevención al contagio masivo del Covid-19 se sumó a otras competencias deportivas importantes, como la Champions League y Europa League, así como las distintas ligas. Además, las selecciones también estarán paralizadas, quedándose sin Clasificatorias Qatar 2022, Copa América y Eurocopa.