Erick Osores pide disculpas entre lágrimas

0
427
Erick Osores
Erick Osores

PERIODISTA DEPORTIVO SE ARREPIENTE DE COMENTARIOS DESPECTIVOS A DIRIGENTES DEPARTAMENTALES DE LA FPF

Tras la polémica desatada por los comentarios discriminatorios del periodista Erick Osores, durante la emisión de su programa vía Facebook Erick Osores – Futboleros 2.0. el pasado domingo, donde se refirió despectivamente sobre los dirigentes de las ligas departamentales de fútbol, el periodista hizo un mea culpa y entre lágrimas se disculpó.

“Es un día difícil, el rechazo a un video que no voy a calificar, porque no quiero escudarme. No me quiero escudar y excusar. De ninguna manera. No es mi intención ni mi estilo porque debo asumir el error”, manifestó.

“Me equivoqué. Pensaba ser fuerte, pero fallé feo. Quería ayudar a los chicos de las departamentales, que siempre los desprecian, con estereotipos, pero en la explicación los destruí. Quería ayudarlos, dejar en claro que no son lo que el mundo dice. Me rebelé, pero lo hice mal. Hice un estereotipo, fue torpe. No me di cuenta cuando lo estaba haciendo”, agregó Erick Osores.

Finalmente, Erick Osores señaló que se alejará de la televisión por un tiempo. “Me voy. Toca descansar”, precisó.

¿Qué dijo?

“Durante años de años se ha dicho que el cáncer del fútbol en nuestro país son las ligas departamentales, claro, como son unos cholitos que no saben defenderse, descuajeringado, que se van al avión y se ponen un saco verde con una camisa azul, y que son malaspectosos, gente que no tiene ese nivel de haber llegado como gente de Primera División”, inició durante la emisión de su programa en vivo en la cuenta de Facebook, Erick Osores – Futboleros 2.0.

Cabe mencionar que, a través de Twitter, América TV emitió un comunicado para aclarar su postura ante las polémicas expresiones. En consecuencia, América y Canal N indicaron que tomarán acciones disciplinarias contra Erick Osores y “ratificamos nuestro compromiso con el respeto a los derechos de todos y lo no discriminación”, finaliza el comunicado.