EsSalud inicia ensayo con plasma convaleciente

0
56
Plasma
Plasma

Los expertos de la salud, desde que salió a la luz el nuevo coronavirus, se han esforzado al máximo para encontrar una posible cura. Los hospitales más reconocidos del mundo día a día realizan diversas pruebas para contrarrestar al Covid-19. El Perú lejos de esperar con los brazos cruzados que la cura llegue desde el extranjero se ha puesto manos a la obra.

APROBADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD (INS), ES PARA EL MANEJO DE PACIENTES CONTAGIADOS DEL COVID-19

EsSalud ha iniciado el ensayo clínico de plasma convaleciente, aprobado por el Instituto Nacional de Salud (INS), para el manejo de pacientes contagiados del covid-19. Así lo dio a conocer el Seguro Social.

La investigación estará a cargo de un grupo de investigadores del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, encabezado por el doctor Ausberto Chunga, y de Investigadores del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI), quienes evaluarán la eficacia y seguridad del plasma convaleciente para lograr la recuperación de pacientes infectados del covid-19.

Se trata del primer y más grande ensayo clínico diseñado en su totalidad por médicos del hospital Rebagliati e investigadores del IETSI.

La doctora Patricia Pimentel, directora del IETSI de EsSalud, explicó que a través de este ensayo clínico, denominado “Plasma es Salud”, se busca colectar plasma de personas recuperadas del covid-19, quienes enfrentaron la enfermedad, para ser administradas a personas que luchan por su vida en el hospital Rebagliati.

Detalló que las personas recuperadas de su infección tienen en su plasma anticuerpos contra covid-19, que es una de las formas en las que su sistema inmune respondió contra el virus cuando estaba enfermo.