Estado peruano acatará decisión de la CIDH

0
1664
Juan Falconí
Juan Falconí

El viceministro de Justicia, Juan Falconí, dijo ayer que el Estado peruano esta decidido a acatar cualquier decisión que tome la Corte Interamericana de Derechos Humanos en relación a los casaos Barrios Altos y La Cantuta.

Falconí destacó que es política del Estado peruano acatar siempre las decisiones del sistema interamericano de justicia y negó que alguna autoridad del país haya expresado lo contrario.

No he escuchado a alguna autoridad decir que la decisión no vaya a ser acatada, algunos comentarios pueden presentarse a interpretaciones o suspicacias, pero he escuchado los comentarios de diversas autoridades y todos señalan que habrá respeto y cumplimiento a la Constitución y al ordenamiento legal, dentro del cual está el sistema interamericano de derechos humanos”, manifestó.

“Hasta donde sé, el ordenamiento jurídico con todas las convenciones y tratados va a ser acatado y respetado”, añadió.