Estudiante de 14 años mata a tiros a 9 personas en colegio de Serbia

0
1329
Estudiante de 14 años mata a tiros a 9 personas en colegio de Serbia
Estudiante de 14 años mata a tiros a 9 personas en colegio de Serbia

Un estudiante de 14 años ha sido detenido como sospechoso de matar a tiros a ocho alumnos y a un vigilante de seguridad en un colegio de Belgrado. El menor abrió fuego a las 8.40 de este miércoles en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, según fuentes del Ministerio del Interior.

OCHO ESCOLARES Y UN VIGILANTE DE SEGURIDAD  SE ENCUENTRAN ENTRE LAS VÍCTIMAS

Un profesor de 53 años, que impartía una clase de Historia, resultó herido grave. Milan Nedeljkovic, jefe del céntrico distrito de Vracar, donde se encuentra el colegio, ha explicado que los médicos estaban luchando por salvar su vida.

La policía se llevó esposado y con la cabeza cubierta con una prenda de vestir al sospechoso de la matanza de sus compañeros. Mientras las ambulancias y los padres de los niños llegaban al centro escolar, agentes con cascos y chalecos antibalas acordonaron las inmediaciones del recinto.

La clase se encontraba en la planta baja de la escuela, según informó el periódico local Danas. Esto facilitó que varios alumnos pudiesen escapar por las ventanas.

Leer también [Francia: 406 policías heridos tras protestas por reforma de pensiones]

Milan Milosevic, padre de una de las alumnas de la escuela, declaró a un medio local que su hija estaba en la clase en la que comenzó el tiroteo y consiguió escapar.

“[El menor] primero disparó al profesor y luego empezó a disparar al azar”, señaló. El Ministerio del Interior informó de que, además del profesor, hay seis alumnos hospitalizados.

Milosevic, que acudió al colegio tras el tiroteo, comentó a la emisora: “Vi al vigilante de seguridad tumbado debajo de la mesa. Vi a dos niñas con sangre en la camisa”. Una joven que estudia en un colegio de secundaria próximo a la escuela declaró a la televisión estatal RTS: “Vi a niños salir corriendo del colegio, gritando. Vinieron los padres, estaban aterrorizados. Después oí tres disparos”.

El sospechoso de la matanza llevaba tiempo planeando el ataque, e incluso tenía una lista con las personas a las que quería matar, según un comunicado de la policía serbia, difundido por la agencia Efe. Además, era aficionado a la caza y había aprendido a disparar mientras practicaba esa actividad, según señaló el ministro serbio del Interior, Bratislav Gasic.

El ministro indicó que las dos pistolas que usó el presunto agresor tenían licencia y se cree que eran propiedad del padre del menor, que ha sido también arrestado “El padre afirma que tenía más de una pistola y que las mantenía bajo llave”, explicó el ministro.

El responsable del Interior añadió que el adolescente se las arregló para hacerse con las dos armas y con tres cargadores con 15 balas cada uno, según difundió la emisora N1. Las autoridades han indicado que el menor había estado preparando el ataque durante mucho tiempo. La misma emisora añade que fue él mismo quien avisó a la policía y que antes del ataque había hecho una lista de sus víctimas.

Leer también [Terroristas palestinos lanzan más de 20 cohetes a Israel y dejan siete heridos]

Los tiroteos masivos son comparativamente poco frecuentes en Serbia, que tiene leyes muy estrictas de tenencia de armas. Pero los Balcanes occidentales están inundados de cientos de miles de armas ilegales tras las guerras y los disturbios de la década de los noventa. Las autoridades serbias han concedido varias amnistías para que los propietarios las entreguen o registren.

loading...