FA, NP y AP presentarán moción conjunta de vacancia contra PPK

0
1067
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

La bancada de fuerza popular ya había anunciado que votará a favor del desafuero presidencial

Una nueva moción conjunta de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, será presentado por las agrupaciones de Nuevo Perú, Frente Amplio y Acción Popular.

A través de un comunicado, expresaron que “ han acordado presentar un único texto de vacancia, cuyos últimos detalles son analizados por el equipo técnico de estos grupos parlamentarios”.

Según comunicó Nuevo Perú, Alianza Para el Progreso viene analizando la posibilidad de sumarse a este nuevo pedido de vacancia.
“Luego de aprobar el texto lo haremos público, presentaremos la moción conjunta al Congreso de la República para su trámite y debate los primeros días de marzo, cuando se reinicie la legislatura”, agregaron sus voceros.

Finalmente, Nuevo Perú detalló que este intento conjunto “demuestra el interés de distintas fuerzas políticas para encontrar una salida democrática a la crisis del gobierno”.

Esta es la segunda vez que algunas bancadas intentar vacar al presidente Kuczynski por incapacidad moral por incapacidad moral permanente.
La primera se frustró por el retiro del hemiciclo de la izquierdista Nuevo Perú y la deserción de diez congresistas de FP liderados por Kenji Fujimori.