Facebook anuncia una nueva política

0
79

La nueva política ya no requiere que una persona participe en lo que Facebook llama actividad ‘no auténtica’ para enfrentar sanciones.

 

Facebook anunció el jueves una nueva política de cumplimiento para los grupos que se coordinan en línea para difundir información errónea, odio y “daño social”, pero que no violan los estándares tradicionales de la empresa contra el contenido “no auténtico”.

Facebook utilizó de inmediato su nueva política contra el “daño social coordinado” el jueves para cerrar gran parte de una red en línea alemana que impulsa la teoría de la conspiración Querdenken, que ha alimentado la resistencia a las restricciones de salud del gobierno relacionadas con la pandemia del covid-19.

La acción del jueves mueve a Facebook más allá de su antigua dependencia de la “falta de autenticidad” como el marcador clave del comportamiento prohibido en la plataforma.

La compañía generalmente usa el término, que ha sido ampliamente adoptado dentro de la industria, para describir un comportamiento engañoso, en el que los usuarios de las redes sociales intentan manipular a otros mientras disfrazan sus identidades y puntos de vista reales.

Los funcionarios de la compañía explicaron el jueves que necesitaban una nueva política para tomar medidas contra los movimientos que intencionalmente causaron daño social, incluida la violencia, pero que no alcanzaron la designación de “organización peligrosa“.

“Reconocemos que, en algunos casos, estas violaciones de contenido son perpetradas por un grupo estrechamente organizado, que trabaja en conjunto para amplificar el comportamiento dañino de sus miembros y violar repetidamente nuestras políticas de contenido”, comentó Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook, en un blog. post anunciando el cambio. “En estos casos, el potencial de daño causado por la totalidad de la actividad de la red supera con creces el impacto de cada publicación o cuenta individual”.

Gleicher mencionó que la nueva política posibilita a Facebook actuar más de forma sencilla contra la “red central” de un conjunto que comete violaciones generalizadas.

Burócratas de Facebook mencionaron que el conjunto alemán Querdenken, cuyo nombre se traduce como “pensamiento lateral”, ha usado cuentas duplicadas y otras técnicas de coordinación para dar a conocer información equivocada, discursos de odio e incitaciones a la violencia a una escala lo suficientemente vasta como para merecer una acción de aplicación sistémica, aun cuando se detuvo previo a prohibir el conjunto por completo.

Leer más en: https://elchino.pe/estados-unidos-deportara-a-haitianos/