Facebook en la cuerda floja

0
1182
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Debido al escándalo que explotó hace unos días por la difusión de un reportaje en Youtube, donde se ve a altos ejecutivos de la compañía británica Cambridge Analytica reconociendo la captación de información de millones de usuarios de la red social Facebook para intervenir en diferentes procesos electorales a nivel mundial (la elección de Donald Trump y el Brexit en el Reino Unido), el creador y propietario de la red social más importante del Mundo, Mark Zuckerberg, se encuentra ‘cercado’ por la Justicia del Reino Unido y de los Estados Unidos.

Zuckerberg, ha sido llamado por el Parlamento británico para que declare sobre cómo los datos de cerca de 50 millones de personas fueron usurpadas. Asimismo, la Comisión Federal del Comercio ha abierto una investigación para ver si la empresa ha violado las normas sobre el uso de información de sus usuarios. Cambridge Analytica fue contratado por el equipo de campaña presidencial de Donald Trump.

En respuesta, la empresa de Mark Zuckerberg ha declarado que va a enviar a sus representantes a declarar voluntariamente ante nada menos que seis comités de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos, incluyendo los de Inteligencia y Asuntos Judiciales.