Falso policía robaba a vecinos

0
405
César Tovar Lumba

Moradores se sentían protegidos hasta que descubrieron que era el ladrón

Un sujeto fue arrestado tras descubrirse que se hacía pasar por policía para robarles las pertenencias a sus vecinos que como él alquilaban un inmueble en San Juan de Lurigancho.

Era un lobo disfrazado de oveja o mejor dicho era un ladrón disfrazado de policía. La llegada de César Tovar Lumba de 21 años a un barrio en San Juan de Lurigancho trajo mucho alivio a los inquilinos, pues pensaban que con un suboficial de la policía durmiendo bajo el mismo techo estarían a salvo de los delincuentes.

Sin embargo, conforme pasaban los días se toparon con una terrible realidad pues sus objetos de valor hasta su dinero empezaron a desaparecer.

Fue entonces que la señora Mabel Vásquez, dueña de la casa que alquilaba, relacionó los robos con la llegada de Tovar a la vivienda y decidió poner la denuncia a la comisaría del sector.
Grande fue sorpresa cuando los agentes policiales le dijeron que el individuo no pertenecía a la institución policial e incluso tenía una denuncia por robo de una mototaxi en Bagua Grande.

César Tovar Lumba había armado bien su papel según informaron los testigos, pues siempre se le veía con su uniforme y una supuesta arma de reglamento. Incluso, se mostraba interesado ante los robos que ocurrían y en su perfil en facebook figura como un policía en actividad.
Tras descubrirse los indicios que lo inculpaban, agentes de la comisaría 10 de octubre lograron detenerlo. En su haber les decomisaron un chaleco, gorra, placa, polo y hasta un sello de suboficial. Además de tarjetas de crédito y chips.

No obstante, al momento de su captura lejos de aceptar su responsabilidad, se mostró desafiante y amenazó a los agentes.
La señora Vásquez dijo sentirse temerosa a que el individuo tome represalias.

Se supo que entre las pertenencias robadas figura una laptop, más de mil soles y hasta un balón de gas que le fue sustraído a una mujer embarazada.