Familias vulnerables tendrán descuento de S/ 18 en balón de gas

0
204
Gas
Gas

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó ayer el incremento de la asignación otorgada por el Vale de Descuento GLP, que a partir de la fecha otorgará un descuento de S/ 18 en la compra de un balón de gas de 10 kilogramos, beneficiando a aproximadamente 850 mil familias del programa.

MINEM INCREMENTA MONTO OTORGADO POR VALE DE DESCUENTO GLP, A 850 MIL HOGARES EN TODAS LAS REGIONES.

Esta disposición, oficializada mediante el Decreto Supremo Nº 002-2021-EM en el diario El Peruano, busca favorecer a las familias con el Programa Vale de Descuento GLP, compensándolas ante los efectos económicos generados por la pandemia y el incremento de precios del GLP.

Este beneficio se distribuye en todas las regiones del país y atiende a familias en situación de vulnerabilidad en 1,835 distritos, además de comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) e instituciones educativas públicas de Qali Warma, que cuentan con una cocina a GLP.

El Vale de Descuento GLP forma parte de los programas de cierre de brechas y acceso universal a la energía que implementa el Minem.

¿Cómo acceder al descuento?

Para realizar el canje y obtener el descuento, el beneficiario debe presentar ante el agente comercializador de gas autorizado, el DNI del titular y el código del vale respectivo.

El programa es financiado a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), y sus beneficiarios son los hogares con calificación de pobreza o pobreza extrema que carecen de suministro eléctrico o registran un consumo menor a 30 kw.h al mes, tienen cocina a gas y habitan en localidades sin redes de gas natural.

Leer también [Muere mujer que participó en ensayos clínicos de Sinopharm]

En caso una familia considere que cumple con estos requisitos y no pertenece al programa, debe acercarse a la oficina comercial más cercana de la empresa de distribución eléctrica para solicitar su inscripción y someterse a un proceso de verificación previo antes de ser incorporado en el padrón de beneficiarios.