Feroz incendio consume una vivienda y la vida de dos niñitos de 8 y 10 años

0
11
Incendio en Lurin
Incendio en Lurin

Los bomberos demoraron en llegar al lugar del siniestro y la falta de agua en la zona dificultó su trabajo contra el fuego. El saldo de estas irregularidades son dos fallecidos y varios heridos por asfixia.

Vecinos piden a Sedapal que no les corten el agua porque pagan puntual y en un servicio de primera necesidad

Quedaron atrapados entre las llamas y no se pudo hacer nada para rescatarlos. El cielo del jirón Tarapacá, en el distrito de Lurín, se cubrió de un intenso humo negro luego de registrarse un intenso incendio en una de las viviendas de la zona. Dos pequeños murieron calcinados al no poder escapar.

Eran las 10:43 de la mañana del martes cuando el segundo piso de una vivienda empezó a arder y despertó el susto de los vecinos aledaños. Pese a que dieron aviso a los bomberos, la ayuda llegó 50 minutos después, caso que confirmó Aldo Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana.

“Lamento decir que este siniestro tiene, a parte de las causas obvias, responsabilidad de dos instituciones. Primero Sedapal que corta el agua constantemente. Así como los bomberos que demoraron en llegar”, indicó la autoridad.

Sin quedarse con los brazos cruzados, los vecinos unieron sus fuerzas para apoyar con baldes de agua hasta que llagaran cuatro unidades de los hombres de rojo para controlar el fuego. Luego de 30 minutos de chorros de agua, el incendio pudo ser apagado.

Producto del incendio también se han reportaron varios heridos por asfixia. La mayoría de ellos fueron los serenos, quienes apoyaron a sofocar el fuego.

Los pobladores reclaman a Sedapal porque les cortan el agua de dos a nueve de la mañana. Ellos son puntuales al pagar sus recibos y exigen el servicio durante las 24 horas del día. Los peritos de criminalística ya se encuentran realizando las investigaciones del caso.