Fiscalía cae en casas de altos mandos de la PNP

0
75
Fiscalía cae en casas de altos mandos de la PNP
Fiscalía cae en casas de altos mandos de la PNP

Indignante. Durante la etapa más complicada de la pandemia del coronavirus en el país, el Estado Peruano desembolsó recursos económicos a diversos sectores para que puedan adquirir implementos de protección, tales como mascarillas y medicamentos para que su grupo humano de trabajadores evite contagiarse. Sin embargo, se ha dado a conocer que en el caso de la Policía Nacional del Perú, las compras se realizaron con una sobrevaloración y además los implementos no fueron entregados.

MP ALLANÓ 35 VIVIENDAS DE INVOLUCRADOS EN SOBREVALORACIÓN DE  MASCARILLAS Y MEDICAMENTOS

En un megaoperativo conjunto, miembros de la Fiscalía y de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron 35 inmuebles en busca de evidencias que ayuden en la investigación sobre presuntas compras irregulares de alimentos y material de protección durante la pandemia del covid-19, en la que estarían involucrados varios efectivos policiales, informó el fiscal anticorrupción Reinaldo Abia Arrieta.

Entre los puntos intervenidos, se encuentran las viviendas del general PNP Hector Javier Petit Amesquita, exdirector de Administración de la Policía Nacional; del coronel PNP Fredy Aristo del Carpio León; así como de otros 26 policías y civiles. También figura la Dirección de Administración de la PNP.

Los efectivos policiales son investigados por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, por los presuntos delitos de colusión y alternativamente negociación incompatible.

Hemos avanzado bastante en la diligencia de hoy (ayer).  Los resultados se conocerán en las próximas horas. Estamos hablando del delito de colusión entre otros actos delictivos”, manifestó el fiscal anticorrupción Reinaldo Abia.