Francia: Alta demanda en el mercado negro por pases sanitarios falsos contra el Covid

0
152

Los franceses pagan cientos de euros en el mercado negro por pases de salud fraudulentos, con el riesgo de ir a la cárcel.

 

Para ingresar a un establecimiento como cafés, trenes, cines, entre otros lugares, se necesita un pase verde confirmando que has recibido ambas dosis de vacunas. Sin embargo, miles de franceses se niegan a acatar dicha orden. Por lo que, cientos de ellos están comprando en el mercado negro pases verdes falsificados a un precio exorbitante.

Algunas encuestas que han sido realizadas tanto por el Gobierno francés como por los medios de comunicación concluye que la mayoría de ellos están a favor de la medida que ha impuesto el presidente Emmanuel Macron que obliga a las personas inocularse la vacuna. Sin embargo, las personas que están en contra de dichas medidas han salido a protestar durante cinco fines de semana.

Algunas redes sociales, como Instagram, publican anuncios para falsificar dichos documentos. Algunos de ellos dicen: “Di no a la vacuna y obtén un pase de salud sin vacunarte”, “La vacunación es opcional gracias a nuestro servicio”, entre otros.

A pesar que la vacuna es totalmente gratuita en Francia, muchos prefieren pagar 350 euros o 410 dólares para poder evitar ser inmunizados, comentó un joven de 28 años.

Dichos pases verdes poseen una especie de código QR que permite a los guardias de seguridad verificar si es verídico o falso. Pero ¿Cómo lo hace? Utilizan una especie de lectora y lo comparan con la base de datos nacional.

 

Sexto fin de semana de marchas

Miles de ciudadanos se reunieron en forma de protesta porque dicho pase vulnera sus derechos y libertades. Frases como “Libertad”, “Macron, no queremos tu pase”, entre otras, son las sonadas durante las marchas.

El movimiento anti-vacunas ha aglomerado a más de 200,000 personas según los datos que ha brindado el Ministerio del Interior. Asimismo, asegura que 8 de 10 franceses que no desean vacunarse, son los que se encuentran hospitalizados.