Frenan a sicarios cuando iban a matar a hombre

0
931
sicarios
sicarios

Uno de los delincuentes es un menor de 16 años, prontuariado por asesinato

Golpe a la delincuencia. Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional capturó a cuatro sicarios, cuando iban cometer un homicidio por encargo. Los criminales mantenían aterrorizada a la población de Ventanilla.

Los malhechores, entre los que se encontraba un menor de 16 años, iban a asesinar a un hombre en la avenida Neptuno, al costado del colegio Miguel Grau. Empero, por suerte de la posible víctima, los agentes encubiertos les seguían los pasos.

Sin miedo a las autoridades, los malhechores intentaron disparar a los efectivos policiales. Sin embargo, la PNP logró repeler el ataque.
Finalmente, Efraín Nicolás (21), quien resultó herido de bala en la ingle, Lord Bustamante (18), Luis García (19) y a un menor de 16 años fueron detenidos.

Los facinerosos tenían dentro de sus pertenencias un revolver con seis cartuchos, una pistola jaguar calibre 38, y en caso del menor se le incautó un revolver Taurus abastecida con diez municiones y envoltorios con droga.

Según informó la Policía Nacional el menor tiene antecedentes por el asesinato a Alfredo Atencia Huamán ocurrido en diciembre del 2017.
En tanto, el Director General de la PNP, Richard Zubiate, expresó su preocupación por la alarmante cifra de delincuencia juvenil.

“Esto es un trabajo de todos, tenemos que hacer un acto de reflexión y preguntarnos qué está pasando dentro de las familias peruanas. Por qué chicos tan jóvenes ven la delincuencia como una opción de vida. El entorno familiar está deteriorado en algunos lugares”, señaló Zubiate.