Fuego consume más de 250 casas en el Callao

0
1185
Incendio en el Callao
Incendio en el Callao

GIGANTESCO INCENDIO DESAPARECIÓ AH SAN JUAN BOSCO DEL CALLAO . FALTA DE AGUA COMPLICÓ EL TRABAJO DE LOS BOMBEROS.

 

Era un incendio de código 2, pero la falta de agua lo transformó en código 4. De esa magnitud fue el siniestro ocurrido durante la madrugada de ayer en el cruce de las calles Yurimaguas con Villa Rica, en el asentamiento humano San Juan Bosco del Callao. Las llamas consumieron más de 200 viviendas dejando a una gran cantidad de familias solo con la ropa que llevaban puesta.

FALTA DE AGUA

Al menos 30 unidades de bomberos se trasladaron al punto, sin embargo sus cisternas de agua no fueron suficientes para aplacar las llamas y al pedir apoyo de la Municipalidad del Callao y otros distritos aledaños, la ayuda demoró unas tres horas en llegar. En medio de la desesperación, los vecinos usaron baldes con agua para tratar de ayudar a los hombres de rojo en un incendio que inició alrededor de las 4 am.

En tanto, Larry Lynch, vicecomandante de los bomberos, dijo que la dificultad para controlar el el siniestro ha sido muy grande debido a la falta de agua y de hidrantes en este asentamiento humano donde se levantan viviendas precarias, principalmente de madera.

Asimismo, agregó que no se reportaron heridos y que unas 200 viviendas quedaron afectadas. “No hay ninguna persona herida. Todo es pérdida material. Alrededor de 350 a 200 viviendas. Alrededor de 1,500 metros cuadrados afectados.”, declaró.

CORTOCIRCUITO

Según informaron las autoridades, el incendio se habría originado por un cortocircuito en la escuela Virgen María.Además, testigos aseguraron que una de las casas servía de almacén de pirotécnicos, que se incendiaron a causa de las llamas provocando que este se propague con rapidez.

EMPADRONAMIENTO ACCIDENTADO

En medio del caos y golpes, 101 familias afectadas intentaron empadronarse para recibir ayuda. Decenas de vecinos intentaban entrar al local del colegio Virgen María de Yurimaguas, donde el área de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao estaba entregando víveres.

Hasta ese lugar llegó el  gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro,quien puso orden y señaló que  los damnificados serán ubicados, momentáneamente, en el Parque La Familia, situado al costado de la Comisaría Ciudadela Chalaca, a 100 metros de la zona del incendio, donde se brindará techo, abrigo y alimentación a los damnificados. “Ya se están levantando carpas con colchones y catres. Ahí recibirán también alimentos y agua”, sostuvo la máxima autoridad regional.