Fuerza Popular se fracciona por blindaje a Yesenia Ponce

0
1066
Octavio Salazar
Octavio Salazar

Octavio salazar critica la actitud del presidente de la comision de ética

El archivamiento por parte de la Comisión de Ética del caso de Yesenia Ponce, perteneciente a Fuerza Popular, ha dividido a congresistas de esa agrupación política que consideran que dicho grupo de trabajo no debió archivar ese expediente.

En ese sentido el congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, dijo que la Comisión de Ética debió votar para que se investigue a su colega de bancada Yesenia Ponce.

Yo pienso que ella debió pasar para que se investigue. En el propio debate que ellos han realizado han tomado la decisión de ir en ese sentido. Al fin y al cabo son decisiones que toman los que están en la comisión”, dijo.

La Comisión de Ética del Congreso decidió archivar la denuncia contra Yesenia Ponce, quien presuntamente pagó S/. 10,000 al exdirector de un colegio para obtener un certificado de estudios. El archivamiento obtuvo tres votos a favor, tres en contra y cero abstenciones. El voto decisivo fue del presidente del grupo parlamentario, el fujimorista Juan Carlos González.

Inclusive, el aprista Mauricio Mulder votó por el archivamiento del caso, mientras que otros legisladores como Daniel Salaverri, del bloque fujimorista manifestaron que no están blindando a la parlamentaria cuestionada.