Gamarra en crisis por confinamiento

0
51
Gamarra
Gamarra

Una complicada situación es la que vienen afrontando los empresarios de Gamarra. El confinamiento obligatorio ha dado paso a que este conglomerado comercial registre grandes pérdidas económicas. Es por ello que piden al Gobierno Central permitir la reactivación de sus negocios y así evitar que más puestos caigan en la quiebra. El gremio también se queja por la presencia de los informales en la zona.

COMERCIANTES DEL CONGLOMERADO PIDEN AL GOBIERNO PODER REABRIR SUS NEGOCIOS

Leer también [Aprueban denuncias contra Vizcarra y exministras]

Mientras los empresarios gamarrinos acatamos las restricciones dispuestas por el Gobierno Central, los exteriores del conglomerado están invadidos por el comercio informal, sin ningún protocolo, sin aforos mínimos ni distancia social. Operan sin fiscalización, para ellos no hay multas, clausuras ni amenazas de cierre“, señalaron en un comunicado.

Asimismo, revelaron que durante el 2020, Gamarra perdió más de S/3,000 millones debido a la crisis económica, y estiman que en este 2021 podría producirse un panorama parecido, esto pondría en riesgo de quiebra a miles de microempresarios y empleos.

Gamarra por segundo año consecutivo, agoniza. Hemos perdido la campaña de verano, la campaña escolar, corre en riesgo la del día de la Madre y la de invierno, es decir, el 50% de nuestra venta anual“, indicaron.

Leer también [Merino asegura que existe una alianza entre Vizcarra y el partido Morado]

El principal pedido de los comerciantes al Estado, es que les permitan reabrir sus tiendas, ellos aseguran que cumplirán con todos los protocolos necesarios para evitar el contagio de coronavirus. Mientras aguardan una respuesta del Gobierno, los empresarios de Gamarra han anunciado un plantón de protesta este jueves 25 de febrero a las 8:00 a.m.