Gobierno entregará bono universal de 760 soles

0
222
bono universal
bono universal

Como era de esperarse, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció la prórroga de la cuarentena por dos semanas más, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. De la mano de esta medida, también correspondía comunicar las acciones que se tomarían para asegurar la canasta familiar de las personas que se quedaron sin recibir un sustento económico al no poder laborar.

75% DE LA POBLACIÓN SE BENEFICIARÁ  CON ESTA SUBVENCIÓN

Es por ello, que el mandatario de la nación informó que se otorgará un bono de S/760 a 6.8 hogares sin ingresos. “Esto constituye 6 millones 800 mil hogares que no están en planilla, porque tienen trabajo independiente, trabajo informal, que ahora ven resentido su ingreso al hogar en esta etapa de emergencia”, indicó.

Del otro lado de la moneda, un 25% de los hogares en el país, tienen la tranquilidad de un sueldo, porque trabajan en actividades económicas productivas que se mantienen operativas en este periodo de emergencia como son producción de alimentos, comercio en mercados y supermercados, farmacias, en el sistema financiero, y que también están en planillas laborales formales.

El análisis lo hemos planteado de manera diferente: no buscar a las familias más vulnerables que menos tienen, ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que tienen sueldo”, enfatizó. Además, dijo  que el Gobierno es consciente que el apoyo económico brindado a algunas familias es aún insuficiente para llegar a las familias que realmente necesitan.

Familias recibirán bono una vez más

“En algunos casos ya hemos comenzado, pero todavía de manera parcial, a través del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) hemos dado 380 soles a 2 millones 200 mil familias, pero tenemos que completarlo ya. A través del Ministerio de Trabajo hemos dado el bono de 380 soles a 525 mil trabajadores independientes”, explicó el mandatario.

Al sumar ambos grupos, indicó que la ayuda llegó a 2 millones 700 mil hogares con un apoyo parcial del 50%.

“A ellos hay que completarles el 100% y llegar a los 6 millones 800 mil hogares con los 760 soles, para que todo hogar tenga este respaldo en esta etapa de transición, para que gradualmente podamos iniciar las actividades económicas en todas las regiones del país”, dijo.

En ese sentido, refirió que el monto total de este esfuerzo del Gobierno representa 5,168 millones. El presidente, Martín Vizcarra, señaló que este esfuerzo económico se debe realizar responsablemente para respetar esta última etapa de la cuarentena, y lograr así, que por fin comience a bajar la cantidad de personas afectadas por el coronavirus.