Gobierno no sabe que hacer para atraer las inversiones

0
1139
Ministerio de Economia y Finanzas
Ministerio de Economia y Finanzas

Con decretos de urgencias, el gobierno busca desesperadamente la inversión privada en el país ya que ésta continúa detenida por el ruido político que envuelve a la administración Kuczynski.

Por ello, el gobierno promulgó el DU que establece medidas extraordinarias para el financiamiento de las inversiones y proyectos, según lo determina la norma que fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

Este decreto faculta al Ministerio de Economía para que proceda a la reversión de los recursos a favor del tesoro público. Además, señala que la Contraloría General de la República se encargará de verificar el cumplimiento de la norma, la cual contó con la aprobación del Consejo de Ministros.

“El presente Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, que permitan financiar los proyectos de inversión.