Gracias a vecino policía frustra asalto a banco

0
1133
Frustra asalto a banco
Frustra asalto a banco

Hombre se percató de asalto desde afuera y permitió captura de 3 asaltantes

Esperaban dar el gran golpe, asaltando una agencia del banco de Crédito en Barranco. Sin embargo, un transeúnte que observó el despliegue delincuencial evito el atraco al dar aviso oportuno a la policía. Así en contados minutos diversas dotaciones de la PNP se presentaron en el lugar, impidiendo el asalto. Los facinerosos finalmente se entregaron.

Eran las 8.50 de la mañana aproximadamente, los trabajadores de la agencia del BCP del parque Butters, se disponían a ingresar a tomar sus puestos. Mientras tanto los ladrones merodeaban el lugar cercano a una base de la Fuerza Aérea.
Los empleados bancarios ya estaban adentro cuando tres de los ladrones ingresaron con gorros y armas mientras que un cuarto delincuente se quedo dentro de un vehículo que al parecer funcionaria como UBER, haciendo las veces de campana y dispuesto a una veloz huida.

El vigilante que se encontraba apostado en la puerta fue reducido de un certero golpe en la cabeza y desprovisto del pulsador que le permitiría dar aviso a la policía. Mientras que los trabajadores fueron atados de manos y obligados a tenderse en el piso.
Tras ello los delincuentes se dirigieron a la bóveda del banco para llevarse una cuantiosa cifra de dinero, sin embargo sus planes fueron frustrados gracias a que una transeúnte que pasó minutos antes por la zona dio aviso a las autoridades.

Así gracias a una rápido despliegue policial y al vecino cuya identidad es guardada en reserva, se logró impedir el asalto y capturar a Junio Sandoval Rosas (22), Martín Eduardo Carranza Ramos (25) y Rolando Gerónimo López (23). Estos al verse acorralados por varios agentes policiales, entregaron sus armas de fuego que eran dos revólveres y una pistola, e inmediatamente fueron esposados y llevados a la comisaría del distrito.
Según la policía, uno de los detenidos, Rolando Gerónimo, presentaría antecedentes por sicariato y estaría cumpliendo arresto domiciliario. Asimismo dan mención que la búsqueda del cuarto delincuente se ha intensificado con la finalidad de capturarlo en las próximas horas.