Hamburguesas de lentejas

0
1790
Hamburguesas de lentejas
Hamburguesas de lentejas

Ingredientes:

600 gramos de lentejas.
Especias variadas (pimienta, orégano, albahaca, etc).
Ajo, cebolla, zanahoria, pimentón verde y rojo.
300 ml de aceite de oliva.
Además, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Primero, lava muy bien las lentejas. Rápidamente, con una trituradora eléctrica trituramos las lentejas, logrando una masa uniforme. Del mismo modo, agregamos sal y pimienta.
Al instante, comenzamos a picar las verduras en trozos pequeños y añadimos caldo de pollo o simplemente agua. Además, las sofreímos en una sartén caliente. Conjuntamente, cuando la sartén este caliente, añadimos las lentejas y dejamos calentar por unos 6 minutos. Apaga el fuego y las retiramos.
Consecutivamente, cuando esté en temperatura ambiente, cogemos un trozo de lentejas y creamos la forma de la carne de hamburguesa.
Colócalas en el refrigerador y deja que reposen durante toda la noche. Al día siguiente, fríelas en una sartén con aceite de oliva caliente. Sírvelas con ensalada o pan.