Hampones asesinan de 15 balazos a suboficial PNP

0
193
Eduard Joel Vásquez Gutiérrez
Eduard Joel Vásquez Gutiérrez

JOVEN CAMINABA CON SU ENAMORADA POR LAS PELIGROSAS CALLES DE LA ESPERANZA, CUANDO FUE ACRIBILLADO

Un agente de la Policía Nacional, que disfrutaba de su día libre, fue asesinado de cinco disparos en la cabeza, tres en el rostro, dos en el tórax, uno en el cuello, otro bala cerca al abdomen y el resto en ambos brazos, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, cuando caminaba junto a su enamorada a quien le impactó un balazo en la mano derecha. El general Óscar Gonzales Rabanal afirmó que se trató de un ataque dirigido. Este nuevo episodio de violencia ocurrió en la intersección de la avenida María Elena Moyano con Los Pinos, a pocos metros de una iglesia adventista.

El suboficial Eduard Joel Vásquez Gutiérrez, de 32 años de edad, falleció tras ser internado de urgencia en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta. Se conoció que llegó de la sierra de La Libertad hasta el distrito esperancino, en la urbanización Los Pinos, para pasar tiempo con su novia Susana Paisig Mego (21), sin embargo que sería atacado en un lugar donde supuestamente eran conocidos.

De acuerdo a los primeros reportes, el efectivo policial se encontraba conversando en la vía pública con su parejaEn estas circunstancias, fueron interceptados por dos sujetos, quienes descendieron de un vehículo negro y sin mediar palabras, abrieron fuego contra el suboficial, que prestaba servicio en la comisaría de Cachicadán, en la provincia de Santiago de Chuco. Trascendió que personal policial de la Comisaría de Jerusalén encontró cerca de 15 casquillos de bala en la escena del crimen.

 

Según declaraciones del jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, expuso su malestar por el trabajo realizado por el Ministerio Público, pues desde noviembre al menos 190 personas han salido en libertad por exceso de carcelería y otros.  Con este, suman 19 los crímenes en La Esperanza.