¡Hasta siempre, Margarito Machacuay!

0
277
Margarito Machacuay Valero (56)
Margarito Machacuay Valero (56)

Margarito Machacuay Valero dejó de existir a la edad de 56 años. Su esposa, Olga Ramos, fue quien confirmó que su lamentable deceso ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada, en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

La situación del hombre más alto del Perú se agravó luego de sufrir un desvanecimiento en octubre del año pasado, cuando laboraba en la Municipalidad Provincial de Utcumbamba, en Amazonas. Además, resultó con una rotura del fémur y tuvo que ser conducido a un centro de salud de Lima.

Tratando de recuperarse en la capital, Margarito empezó a sentir complicaciones en los pulmones desde febrero del presente año. Tuvo que ser conectado a una máquina respiratoria debido a una acumulación de secreción en los bronquios.

Pese a luchar por recuperarse, los males que afectaban su salud terminaron arrebatándole la vida. Ahora, su esposa y familiares se encuentran realizando los trámites necesarios para trasladar su cuerpo a su natal Bagua Grande, con el fin de darle cristiana sepultura.

El “Gigante de Bagua” medía exactamente 2.26 metros de altura y fue reconocido desde la década de los 90 cuando formaba parte del espectáculo.