Hondo pesar por la muerte de Susana Higushi

0
236
Susana Higushi
Susana Higushi

La exprimera dama Susana Higuchi falleció este miércoles en una clínica local por problemas de salud, informó su hija, Keiko Fujimori.

LA EXPRIMERA DAMA PERDIÓ LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER Y YA DESCANSA EN PAZ.

En sus redes sociales, Fujimori Higuchi indicó que la partida de su madre se dio luego de una dura lucha contra el cáncer.

Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día“, dijo en un mensaje de Twitter.

Leer también [Somos Perú rechaza declaraciones de César Acuña]

Políticos lamentan su deceso

Políticos se pronunciaron tras el fallecimiento de la también excongresista. A través de redes sociales expresaron su solidaridad con la lideresa de Fuerza Popular y su familia.

Así, las excongresistas Úrsula Letona y Luz Salgado enviaron sus respectivos mensajes. “Nuestro cariño querida Keiko, pero sobre todo nuestras oraciones con todos ustedes, que Dios les otorgue fuerza y consuelo para asimilar este difícil momento”, escribió la primera.

Mis sinceras condolencias a toda la familia Fujimori-Higuchi por el fallecimiento de Doña Susana Higuchi, ella ya descansa en Paz y Dios la tiene en su gloria“, dijo Salgado.

También se pronunció el expresidente Ollanta Humala. “Mi familia y yo expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Fujimori Higuchi por esta irreparable pérdida. Descanse en paz, señora Susana Higuchi”, expresó.

El ex presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, indicó. “Mis sinceras condolencias en este difícil momento. Que en paz descanse”.

Del mismo modo lo hizo, el exprimer ministro y líder del Partido Humanista Yehude Simon, quien calificó a Susana Higuchi como “una mujer valiente y sin duda honesta”.

Asimismo, Marco Arana, expresó su sentir. “Conocí a Susana Higuchi cuando fue congresista por el FIM. Había ido al @congresoperu para exponer sobre graves daños ambientales de Yanacocha. Se identificó públicamente  con la población afectada, habló del abuso empresarial y abandono gubernamental. Descanse en paz!

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Pedro Castillo, dio sus condolencias a la familia. “Expreso mis condolencias a los familiares y personas cercanas de la excongresista y exprimera dama Susana Higuchi, tras su sensible fallecimiento. Respetamos su dolor en estos momentos. Descanse en paz”, expresó el Mandatario mediante su cuenta de Twitter.

Higuchi, quien fue esposa del exgobernante Alberto Fujimori, desempeñó el cargo de primera dama de la nación entre 1990 y 1994.

Susana fue electa congresista para el período 2000-2005 con el desaparecido Frente Independiente Moralizador (FIM), pero su estancia fue más corta, pues tras caer el gobierno de su exesposo, dicho periodo parlamentario se redujo hasta el 2001. Fue reelegida con el mismo partido para el período 2001-2006.